El servicio de agua potable en San Francisco de Macorís
POR MARCOS SANTOS.- El servicio de agua potable en la ciudad de San Francisco de Macorís, no puede ser peor, debe estar en el peor momento de la historia de la ciudad del Jaya.
No solamente los residentes de la parte alta sufren por la ausencia de agua potable en sus hogares y establecimientos comerciales, si no, que los de la zona sur, es decir, la salida a Santo Domingo, sus moradores están con el grito al cielo por la falta del importante servicio.
Innumerables familias han tenido que destinar en su presupuesto familiar, una suma considerable de dinero para comprar camiones de agua para palear la grave situación en que viven.
La casi ausencia total del servicio, ha motivado que por lo menos dos candidatos a cargos electivos de la oposición política, estén ofreciendo servicio de agua gratuito a la población, lo que refleja la gravedad del tema.
Los camiones habilitados para tales fines por la candidata a la alcaldía Karilyn Chabebe y el diputado de la provincia Duarte por el PLD, Yenrry Acosta, no dan a basto.
Y ante todo esto, los funcionarios de Inapa no dicen prácticamente nada.
Y me refiero a dos funcionarios de la referida institución gubernamental, a los cuales se les ha visto muy activos en asuntos políticos y partidarios, pero no en lo que deben de estar, que es dando un servicio eficiente a la población.
Lo de Wellington Arnaud, director ejecutivo y Julio César Lizardo “El Loga”, son dos ejemplos palpables de dos personas que primeramente solo les importa su partido político, y no para lo que realmente deben hacer, que es implementar acciones para que el servicio de agua potable le llegue de manera regular a toda la población.
Antes era la sequía, ahora qué es, se pregunta la indefensa ciudadanía ante el calvario vivido.
A lo mejor cualquier día de estos, escucharemos el cuento de que la falta de agua en San Francisco de Macorís, es porque los haitianos están construyendo un canal sobre el rio Masacre o rio Dajabón para desviar sus aguas hacia el otro lado de la isla.
Solo falta eso……….